Hoy concluye la Segunda Semana Nacional de Salud

0
104
salud

Este viernes concluye la Segunda Semana Nacional de Salud en todo el país, durante la cual se reforzaron los esquemas básicos de vacunación de los niños menores de cinco años, y se aplicó la segunda dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Como parte de esa jornada de salud, que inició el 20 de mayo pasado, también se aplica a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad, la segunda dosis de la vacunación contra el VPH.

Para esta etapa se dispusieron cuatro millones de dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos) y pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenza tipo b y poliomielitis).

Además, de doble viral (sarampión y rubéola), BGC, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti hepatitis B, TDPA, Anti neumococo y Anti rotavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En las más de 16 mil unidades médicas y los puestos de vacunación dispuestos para estas actividades de salud, también se otorga protección contra tétanos neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.

Asimismo, se distribuyen sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here