Osorio Chong reafirma postura de Francisco García Cabeza de Vaca

0
81
Osorio Chong

Después de la reunión del Grupo de Seguridad Nacional, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado del Gobernador del Estado, Francisco García de Vaca, dieron una conferencia de prensa, anunciando la continuación de la estrategia de seguridad, pero ahora incluye erradicar con el financiamiento de los grupos delincuenciales.

El mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al director de la  Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, al almirante Francisco Soberon, Renato Heredia Comisionado Nacional de Seguridad, y a Raúl Cervantes Andrade Procurador General de la República, por su visita y llevar acabo la sesión de Seguridad en está ciudad.

El Secretario de Gobernación Osorio Chong, informó se hizo una revisión de los trabajos en Tamaulipas, además de dialogar con los sectores de la sociedad civil  sobre las acciones y la coronación de los tres ordenes de gobierno en el tema de seguridad.

“Analizamos las acciones y reacción que hubo después de los hechos violentos  en el norte y sur de la entidad, acerca de dos objetivos, donde existió enfrentamientos entre  estos grupos buscaban estar al frente,  es importante anunciar vamos  siempre  a los objetivos principales, en  su logística y afectar su aspecto financiero, evitar que sigan adelante con estas acciones”.

En Tamaulipas dijo se implementara la estrategia de enfrentamientos en las  cuatro regiones, harán subsecuentes  acciones con resultados positivos. En estas reuniones subrayó los representantes de la sociedad civil reconocieron a las Fuerzas Armadas y al avance en la estrategia.

“Ha sido suficientes los recursos humanos, pero integraremos  más  acciones de inteligencia, profundizar respecto a la logística al campo donde están los grupos y Tamaulipas tendrá a la  defensa federal, no se piensa en un mayor número de integrantes, hay un número de respaldo al gobierno con el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en hacer lo que les toca, en diferentes delitos trabajando de manera conjunta”.

Por su parte el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade señaló se trabajo en evitar el lavado de dinero, por ellos se trabaja con la SIEDO, SAT y FISCAL, erradicando la defraudación fiscal, desarrollando acciones concretas al interior del país, al exterior  debilitando las áreas delincuenciales.

Por último Osorio Chong determinó que si logran  dar con  los objetivos y redes de poder dentro de su grupo a lo largo de Tamaulipas, es como podrán avanzar, es ir más allá, ya que si lo hacen como jefes hasta halcones serán detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here