Óscar Almaraz realiza gira por zona rural

0
111
gira

Este sábado el alcalde Óscar Almaraz Smer realizó una gira de trabajo por la zona rural de Victoria, jornada en la que activó el programa de Empleo Temporal en beneficio de los habitantes de los ejidos Alta Cumbre, Otilio Montaño, Juan Rincón, La Crucita y Manuel Ávila Camacho.

Óscar Almaraz afirmó que “estamos trabajando para muy pronto llevar a la zona rural apoyos de semilla, fertilizante y programas de autoempleo, entre otros”.

Este esquema federal contempla apoyos para rehabilitar 31 kilómetros de caminos rurales generando un total de 9 mil 357 jornales, lo que dejará una importante derrama económica en la zona, estas acciones se suman a los trabajos de mejoramiento de la carretera interejidal, vía que conecta a 25 comunidades rurales de tres municipios beneficiando a más de 11 mil victorenses.

En el ejido La Crucita se rehabilitaron 8 kilómetros, de la carretera interejidal a la Boca de San Pedro, a través del programa Empleo Temporal que contempla un total de mil 124 jornales.

En Juan Rincón se planea rehabilitar más de 6 kilómetros de caminos rurales generando 945 jornales del programa Empleo Temporal.(gira)

El Edil victorense puso en marcha estas acciones que permiten mantenimiento en los caminos que conectan a estos asentamientos rurales, y más tarde visitó el ejido San Pedro de los Ruíz donde entregó un paquete de material para construcción.

En esta gira de trabajo lo acompañaron el Director de Productividad Rural, Roberto Báez Huerta; de Obras Públicas; y las regidoras Marissa Paulín Delgado y Silvia Ponce Rosas.

Por la tarde el Edil cerró el día con mil beneficiados más del programa gratuito “Mis Lentes”, ahora en la colonia Américo Villarreal.(gira)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here