Con aumento en delitos regresan escenarios del pasado, admite EPN

0
83
EPN

Existen desafíos en materia de seguridad ya que están regresando escenarios del pasado, dijo el presidente de México Enrique Peña Nieto.(EPN)

El presidente Enrique Peña Nieto comentó que durante la reunión entre las partes se reconoció que existen desafíos en materia de seguridad ya que están regresando escenarios del pasado que tienen que ver con un incremento en los índices delictivos en algunas entidades del país.
Acompañado por los 31 gobernadores, el jefe de gobierno capitalino y el gabinete de seguridad, Peña Nieto conminó a los ahí presentes a garantizar paz y tranquilidad durante el proceso electoral del próximo 4 de junio en cuatro entidades del país.
“Este año tendremos elecciones en cuatro entidades federativas y el compromiso asumido es construir en las entidades de elecciones un escenario de armonía, cordialidad, paz y tranquilidad social para que los ciudadanos puedan ejercer de manera libre su derecho a votar”, comentó.
 Además aprovechó para reconocer nuevamente a los elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República por la captura de Dámaso López alias “El Licenciado” sucesor de “El Chapo” Guzmán.

“Destaco esta detención realizada ayer de quien había sumido el cartel de Sinaloa Dámaso López alias el Licenciado quien encabezaba el crimen organizado en la zona del Pacífico que es donde El Chapo tenía este liderazgo, felicidades por esta acción”, enfatizó.
Mencionó que durante el encuentro se abordaron también los temas de corrupción, transparencia, TLCAN, seguridad y cumplimiento de la agenda 2030.(EPN)
Por otro lado, admitió que uno de los retos que hay por delante en el país es lograr reivindicar la democracia para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones.
En la 52º reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en Jojutla, Morelos, Graco Ramírez cedió la estafeta al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Peña Nieto reconoció que la credibilidad de las instituciones se ha puesto en duda y existe desconfianza.(EPN)
“Las instituciones tradicionales se han puesto en duda, han generado desconfianza y de ellas se demanda cada vez más, y eso ha llevado a establecer una dicotomía entre aquellos son los buenos y aquellos son los malos, cuando realmente es una falsa afirmación, ya que ni todo es bueno ni todo es malo, es cierto que ha habido avances como también es cierto que hay rezagos”, admitió.(EPN)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here