Comapa limpia 29 kilómetros de drenes

0
84

Los 70 minutos de lluvia registrados el domingo por la noche en Ciudad Victoria, dejaron poco más de 200 toneladas de escombro, tierra, basura y ramas en los 29 kilómetros de drenes pluviales de la ciudad.

De acuerdo con el gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, los trabajos para rehabilitar los drenes iniciaron a muy temprana hora y concluyeron el mismo lunes por la tarde, donde se utilizaron máquinas retroexcavadoras y personal del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

“Las acciones de limpieza que realizamos el día de hoy es un trabajo coordinado entre el personal de la Comapa y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, esto luego de los lineamientos dados por el alcalde Óscar Almaraz para dejar los drenes limpios en caso de presentarse más lluvias”, indicó Gustavo Rivera Rodríguez.

El desazolve se realizó entre otros sectores; el Eje Vial, libramiento Naciones Unidas, boulevard Emilio Portes Gil y en los accesos a las colonias Simón Torres, Estudiantil y en la carretera salida a Matamoros. También se realizó la limpieza de 16 rejillas del boulevard López Portillo, calles 8 Coahuila y 8 Chihuahua, en el libramiento Naciones Unidas a la altura de los campos de IPSSET y en la rotonda frente a la Torre de Cristal.

Durante las precipitaciones, los drenes pluviales funcionaron al cien por ciento y donde el reporte emitido por Protección Civil Municipal señala que no se registraron problemas de encharcamientos en puntos problemáticos de la ciudad que ocurren reiteradamente durante la temporada de lluvias como el área de Pajaritos y Colonia Azteca.

Gustavo Rivera indicó que en los últimos seis meses han sido retiradas mil 600 toneladas de desazolve de drenes pluviales, producto del mantenimiento preventivo que coordinan la presidencia municipal y la Comapa Victoria como parte de los lineamientos marcados por el alcalde Óscar Almaraz Smer.

“Tenemos el programa continuo de limpieza de drenes, y bueno, nos da gusto ver que el trabajo que venimos realizando desde hace unos meses ha rendido frutos, ahora nos toca esperar a que las lluvias sean suficientes para que sean abastecidos los pozos de agua de la ciudad”, indicó Gustavo Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here