Comisariados ejidales y ejidatarios denunciaron ante el Cabildo victorense la situación de crisis que está padeciendo la Presa Caballeros, ubicada al noroeste de la mancha urbana, la cual se ha quedado prácticamente sin agua por la sequía.

La regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Yaskara Arellano Escamilla, recibió la denuncia luego de que se reunió con habitantes de Congregación Caballeros, Alianza Caballeros, Estación Caballeros y Alto Caballeros.

“Me platicaron del problema que están viviendo con la situación de la Presa Caballeros que se está secando. En ese momento nos trasladamos a la presa y pude comprobar todo”, dijo.

Describió que la presa se está muriendo, que prácticamente no tiene agua y que se encuentra en un abandono total, por lo que realizó gestiones ante el Ayuntamiento para realizar trabajos para encauzar agua hacia ésta.

“El problema es que se necesita desazolvar más de un metro para que el agua llegue a su cauce y no se disperse por los lados. Ese mismo día le llamé al presidente municipal para platicarle la situación de los ejidos y se comprometió de manera muy atenta a atender este problema”.

Por último, explicó que ayer el Ayuntamiento mandó personal de la Dirección de Obras Publicas y Productividad Rural para que los expertos digan qué es lo que se tiene que hacer en esta presa para que se llene nuevamente de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here