La propuesta del gobernador del estado para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción fue considerada como un gran avance para el ex dirigente municipal del PAN en Victoria, Javier Mota Vázquez.

El también regidor del Cabildo capitalino, destacó que durante la anterior administración estatal en tres años no se quiso abordar el tema de la corrupción, mientras que en unos meses con Francisco García Cabeza de Vaca se ha visto la voluntad de combatir dicho problema.

“¿Por qué se oponían anteriormente? Pues quizás porque al estar transparentando y al estar facilitando el acceso a la observación y a la revisión de cuentas a la ciudadanía se iba a pisar más de un callo, más de un interés, entonces ya esa barrera estamos viendo que se está quitando”.

Consideró que Tamaulipas fue por más de 80 años uno de los estados más opacos del país, y el combatir la corrupción es una de las principales demandas de los tamaulipecos al Gobierno del Estado, por lo que se avanza al integrar el sistema estatal en la materia.

También aseguró que por años la corrupción en la entidad ahuyentaba a las inversiones y frenaba el desarrollo económico.

“Este es un paso importante en el combate a la corrupción, pero no nada más se tiene que hacer eso, se tienen que buscar nuevos frentes por traer capitales ancla a nuestro estado como lo está haciendo el gobernador en China y creo que la política es ya no es estar esperanzados a lo que haga estados unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here