La presidenta de la Comisión del Trabajo en el Cabildo local y líder sindical de la planta Delphi 2, Mercedes López Lozano, rechazó que sean los bajos salarios lo que ocasiona la alta movilidad de personal en el sector maquilador.

Lo anterior, lo expresó tras indicar que actualmente en Delphi 2 se están ofertando alrededor de 40 vacantes para cubrir al personal eventual.

Aunque aseguró que Delphi 2 es la maquiladora con mejores salarios y prestaciones, reconoció que ni con el servicio de transporte gratuito se ha podido frenar la rotación de personal.

“Lamentablemente no tenemos la cultura de ir a trabajar más lejos de nuestra casa, por lo regular buscamos y queremos un empleo que nos quede cerca de nuestra casa y el parque Santander está un poco retirado y es por eso más que nada la rotación”.

En lo referente al tema de los sueldos, apuntó que el salario más bajo de un operador es de mil 70 pesos semanales: “Somos la planta mejor pagada en Victoria y las prestaciones también, de hecho tenemos transporte gratuito”.

OBREROS TRABAJAN 100%

Respecto a la demanda que enfrenta por la titularidad del contrato colectivo, López Lozano señaló que esto no ha impactado en la productividad laboral.

“La planta está trabajando al 100% la gente está acudiendo, nosotros seguimos ahí como representantes sindicales porque nosotros tenemos la titularidad del contrato colectivo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here