Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este día, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas donde inaugura la Terminal Especializada de Contenedores II, mismo que fue construido con la participación de la empresa danesa Maersk.

 El Primer Mandatario está acompañado por el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, quien realiza una visita oficial por México en el marco del 190 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

La empresa Maersk realizó un monto de inversión de 9 mil 600 millones de dólares y será una de las terminales más importantes de América Latina, ya que movilizará 1.2 millones de contenedores al año.

Generará 950 empleos directos y más de 2 mil puestos de trabajo indirectos, la terminal se construyó en 47 hectáreas y está diseñada para atender la demanda de buques que mueven 15 mil contenedores, siendo el barco más grande que existe en el. mundo es el Triple E que puede mover más de 18 mil contenedores.

Con esta obra, el Gobierno de la República se consolida como una plataforma logística de clase mundial. La obra es parte de la primera fase de la Segunda Terminal de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Fue construida por APM Terminals (división portuaria de Maersk), la cual firmó un acuerdo de concesión por 32 años para su operación. Será la primera terminal de contendores semiautomatizada en México y en Latinoamérica.

Maersk es la empresa más grande del mundo en el ramo naviero. Opera en más de 130 países y emplea a más de 80 mil personas (en Lázaro Cárdenas tiene una cuota de mercado de 50 por ciento en el movimiento de contenedores en el puerto).

Durante 2016, la presencia en el mercado mexicano de la empresa, creció 21 por ciento. Dentro de sus logros en 2016, se encuentra el lanzamiento del servicio directo entre México y Japón (de Manzanillo a Yokohama).

Cuenta con 5 terminales que operan en los 10 puertos más usados del mundo. Tienen más de 500 barcos para mover contenedores. Sus embarcaciones llegan a algún puerto cada 15 minutos.

En este evento, Enrique Peña Nieto también está acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; así como por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Soren Skou, director ejecutivo de APM Moler-Maersk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here