WhatsApp sigue renovando sus servicios. La última gran actualización fue el lanzamiento de sus nuevos Estados, una apuesta que se ha vuelto en contra de la plataforma de mensajería instantánea. Ahora prepara un nuevo anuncio y probará en los próximos meses un sistema pagos que permitirá hacer transferencias entre los usuarios del servicio.

Por el momento, esta función sólo estaría disponible en la India y que se materializaría en un plazo de unos seis meses. WhatsApp habría elegido este país para probar el servicio debido a la gran cantidad de usuarios de la aplicación.

La plataforma comprada por Mark Zuckerberg cuenta con unos 200 millones, según Brian Acton, fundador de la compañía, y por el auge de los sistemas de pago a través del móvil como consecuencia de la desmonetización emprendida recientemente por el Gobierno indio

La app perteneciente a Facebook ya habría llegado a un acuerdo para utilizar Unified Payments Interface (UPI), el sistema de pagos gestionado por la Corporación Nacional de Pagos de la India y avalado por el Banco Central del país.

Este sistema permite los pagos ‘peer to peer’, por lo que se dedica a transferencias de dinero entre personas en lugar de a compras, según ha anunciado este martes el portal indio The Ken.

La posibilidad de lanzar una plataforma de pago ya fue adelantada por Acton durante un viaje realizado a la India en el mes de febrero.

Por el momento, el servicio aún se estaría desarrollando y llegaría a los usuarios en aproximadamente seis meses, aunque aún no se conocen planes para expandirse al resto de países en los que opera WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here