Ofrecieron apoyo y ayuda humanitaria. Están a la espera de los requerimientos del Gobierno Nacional

Los gobiernos de España, Ecuador, Panamá, Perú y México entre otros han expresado su solidaridad con la tragedia que se registró este sábado en Mocoa, la capital de Putumayo, donde tres ríos y otros afluentes se desbordaron, causando centenares de víctimas y damnificados.

A través de un telegrama, el presidente de España, Mariano Rajoy expresó, “el gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo… permanezco a su entera disposición para lo que estime menester”.

Así mismo, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski manifestó su respaldo a los colombianos y publicó en sus redes sociales, “mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo… cuente con nuestro apoyo para atender esta emergencia”.

El jefe de Estado de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó también su solidaridad a través de las redes sociales.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó “toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos”.

Otro de los que reaccionó a la tragedia, lamentando las pérdidas humanas y haciendo votos “por la pronta recuperación de los heridos… en estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de México con el pueblo de Colombia y su Presidente @JuanManSantos (Juan Manuel Santos)”.

Varios de los gobiernos han manifestado que están a la espera de los requerimientos de Colombia, para destinar las ayudas necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here